miércoles, 28 de marzo de 2012

EL VERDADERO SIGNIFICADO DE LA PASCUA

EL VERDADERO SIGINIFICADO DE LA PASCUA

Muchas personas no saben cual es el verdadero significado de la Pascua. Algunos piensan que es un tiempo de vacaciones en el que no hay colegio. Otros creen que es una fiesta en la que se juega a esconder huevos de chocolate y después se buscan, otros creen que es un tiempo de pasear imágenes por las calles...
La celebración de la pascua no tiene nada que ver con algunos símbolos que conocemos hoy como los conejitos, gallinas, gansos o los huevos de chocolate.
El verdadero significado de la Pascua lo encontramos en la Biblia, en la Palabra de Dios. La pascua es con la Navidad la mayor fiesta cristiana.
La Pascua es una fiesta celebrada por los judíoa. Ellos celebran la liberación del pueblo de Isael, que vivía como esclavo en Egipto. Dios usó a Moisés para sacar al pueblo de Egipto, y envió diez plagas para que Faraón liberase al pueblo judío, que estaba siendo oprimido y esclavizado en Egipto.
Pero con cada plaga que Dios enviaba el corazón de Faraón se endurecía mas y mas. En la última plaga, el primogénito de cada familia iba a morir, pero los hijos de las familias judías se salvarían de la muerte si un cordero era sacrificado y su sangre era usada para pintar el dintel de la puerta de entrada a la casa.
Esa noche, el ángel de la muerte pasó por las casas de Egipto, pero donde veía la sangre del cordero el ángel no se detenía y en aquella casa no había muertes ya que el cordero había sido sacrificado.
Después de que el ángel de la muerte pasó por Egipto, Faraón decide dejar salir al pueblo de Israel.
Esta celebración recibe el nombre de Pessach, que en hebreo significa paso, en este caso es paso de de la esclavitud a la libertada. De ahí surgió la palabra Pascua.

Hoy nosotros recordamos el paso de muerte a vida. La Pascua para nosotros, el pueblo de Dios, también simboliza el paso de la esclavitud del pecado a la libertad de la vida en Cristo.
Romanos 6:23 dice que el precio del pecado es muerte. Nosotros merecíamos morir porque cometemos pecado, pero ¡Dios nos regaló una gran salvación porque nos ama!.
Dios nos amó tanto que dió a su único hijo para que todo el que crea en él, en Jesús, no tenga que morir sino que tenga vida eterna. Esto lo dice en Juan 3:16 y en Romanos 5:8 dice que Dios nos demostró lo mucho que nos ama, y es que a pesar de que vivíamos en pecado Cristo murió por nosotros.
Jesús, el cordero de Dios, fue ese cordero que murió para que nosotros no muriéramos, para que pudiéramos tener vida; la sangre de Jesús su hijo, nos purifica de todo pecado, dice 1ª de Juan 1:7.
Entonces por la fe, debemos cubrirnos con su sangre así como la sangre cubría los dinteles de las puertas de los israelitas. Pero, ¿Cómo hacemos esto? Creyendo que Jesús murió en mi lugar, en tu lugar, que pagó nuestro castigo en la cruz.
Si tu confiesas con tu boca que jesús es el Señor y crees en tu corazón que Dios lo levantó de los muertos, serás salvo. Lo podemos leer en Romanos 10:9
Pero Jesús no se quedó muerto, ¡Él resucitó de entre los muertos en Pascua!
Jesús le da un nuevo significado a esta fecha. Él trajo la Buena Noticia, esperanza de una vida mejor. El vino para reconciliarnos con el padre, para darnos la oportunidad de vivir una viada abundante junto con Él. Su resurrección simboliza el comienzo de una nueva vida, una vida libre de la esclavitud del pecado.

JESÚS ES NUESTRA VERDADERA PASCUA, ES NUESTRO LIBERTADOR
Solo podemos decir "Feliz pascua" si Jesús es nuestro cordero.
¿Es Jesús tu cordero? ¿Has creído que Jesús murió en tu lugar? Entonces te digo
FELIZ PASCUA

2 comentarios:

roselia velez dijo...

Dia de Victoria

Sor Isabel Cristina dijo...

Me encantó el resumen que aquí presentas sobre el verdadero sentido de la pascua, muy sencillo y facil de comprender ¡felicitaciones! Felices pascuas

Publicar un comentario en la entrada