sábado, 12 de mayo de 2012

CANCIÓN. LA CASA SOBRE LA ROCA

1 comentarios


www.valivan.com

                                                             Un hombre quiso edificar,
                                                             en una playa junto al mar,
piedras acarreó, muros construyó
y en la blanda playa su casita levantó.

Llegó la lluvia y el temporal
vinieron grandes olas del mar
el agua salió, la playa inundó
se llevó la casa y aquel hombre fracasó.


//Si construimos nuestra vida sin Dios
nuestra casita se va a destruir
Jesús es roca firme y segura
en Él sin miedo podemos vivir//


Un hombre sabio fue a construir,
sobre una roca que había allí,
y le dijo a Dios, yo soy tu albañil 
y tu el arquitecto que me debe dirigir

Vino la lluvia y el vendaval
vino el torrente con su caudal
por mas que empujó con mucho furor
la roca de Cristo los embates soportó

//Si construimos nuestra vida sin Dios
nuestra casita se va a destruir
Jesús es roca firme y segura
en Él sin miedo podemos vivir//

VIDEOS. LA CASA SOBRE LA ROCA

0 comentarios
Interesantes video que ilustran la Parábola de los dos cimientos o La Casa sobre la roca

Video sin palabras




Los dos constructores



Película de 27 minutos de duración. CONSTRUIR SOBRE LA ROCA



LOS DOS CIMIENTOS

10 comentarios

Conceptos:
- Esfuerzo personal
- Sacrificio
- Sensatez
- Sabiduría
- Insensatez
- Pereza

Los niños, a pesar de su corta edad pueden decidir ser sabios como el hombre que edificó la casa sobre la roca o insensatos, como el que la construyó sobre la arena.

Todos los días cada niño tiene que tomar decisiones en su vida, y aquellas decisiones que requieren esfuerzo personal son las que le van a hacer sabio. Frecuentemente las decisiones que los llevan a decidirse por lo fácil, lo que no cuesta esfuerzo y sacrificio lo llevan a la insensatez.

Elecciones:

Preguntas para el debate
                                                    TOMANDO DECISIONES 
¿Sabio o insensato?
 1. Antes de dormir tienes que decidir si vas a jugar un rato con los juegos de tu videoconsola portátil o ponerte a leer tu Biblia y orar.
2. Decide si vas a entrar en un club deportivo que tiene entrenamientos cada día y partido el sábado por la mañana muy temprano o prefieres no practicar deporte y quedarte viendo la televisión.
3. Hoy tienes que tomar una decisión: mañana tienes un examen pero tus amigos han quedado para ir al cine a ver una película.
4. Te gustaría aprender a tocar un instrumento pero para ello necesitas practicar una hora cada día.
5. Carlos cada día lee en su casa lo que ha dado en el colegio y cuando llega el día del examen solo tiene que repasar. Diego prefiere dejar todo para el día anterior al examen y “pegarse el atracón”. ¿Qué sueles hacer tú?

Diego tenía 10 años, era un niño bastante inteligente y deportista, pero tenía un gran problema, nunca hacía las tareas que le mandaban en el colegio para llevar a casa.
Cuando llegaba a su casa después del colegio su madre le preguntaba: - “Diego, ¿Traes deberes?”
Y Diego siempre contestaba lo mismo: - “No tengo deberes mamá”, o bien - “Ya los he hecho”.
Pero lo cierto es que Diego nunca hacía las tareas en casa y nunca llevaba los deberes hechos al colegio. Cuando tenía exámenes tampoco solía estudiar y las notas cada día eran peores.
Diego tenía muchas otras actividades que hacer en casa, para él mucho más interesantes que hacer las tareas del colegio o estudiar: jugar con los videojuegos, conectarse a Internet, ver la televisión o jugar. Estas cosas eran en las que Diego invertía su tiempo.

Un día los padres de Diego fueron al colegio para hablar con sus profesores. La maestra los había llamado porque estaba muy preocupada por el rendimiento escolar de Diego, que iba cada vez  peor. Cuando llegaron a casa, los padres de Diego se sentaron a hablar con él, y le contaron una parábola que Jesús contó. Le dijeron así:
Diego, Jesús contó la siguiente historia: Una vez había dos hombres. Uno de ellos dijo: - Quiero construir una casa. La construiré sobre la roca, pues es un lugar bueno y seguro. No me importa que la roca esté dura y que me lleve mucho tiempo, quiero hacer una buena casa. Así pues, excavó y excavo la roca y construyó allí su casa, le costó bastante pero al fin levantó su casa. Entonces llovió, y el viento sopló, y hubo inundaciones... Pero la casa se mantuvo firme en la roca. Pero otro hombre dijo: - Quiero hacerme una casa. La construiré sobre la arena porque es más fácil cavar. No quiero pasar tiempo cavando porque tengo muchas cosas que hacer. Y en poco tiempo construyó la casa. Pero después llego la lluvia, Y soplo el viento, Y hubo una gran inundación... Y su casa se derrumbó haciendo un gran estruendo. Jesús dijo: Si me escucháis y hacéis lo que yo os digo, sois como el hombre que edificó su casa sobre la roca. Pero aquellos de vosotros que me escucháis pero olvidáis lo que yo os digo - dijo Jesús - sois como el hombre que construyó su casa sobre la arena.
Diego, queremos decirte que estamos muy preocupados por ti. Tu eres como ese hombre que vas a edificar una casa, la casa es tu vida, tu futuro y tu tienes que decidir como la edificas, si sobre la roca (Obedeciendo a los profesores, cumpliendo tus obligaciones, esforzándote…) o sobre la arena (mintiendo, desobedeciendo, no trabajando…) Después de oír aquellas palabras, Diego reconoció que estaba actuando igual que aquel hombre descuidado, que decidió construir una casa sobre la arena que quedó lista muy rápido.
Pero piensa bien: ¿La arena puede sostener bien una casa? ¡Claro que no! Por eso, cuando vino la lluvia y los vientos fuertes sobre aquella casa… ¡Plof! En poco tiempo la casa estaba completamente destruida. ¡Qué lástima!

Es mucho mas cómodo hacer lo fácil, lo que no cuesta trabajo, pero si nos esforzamos y somos sabios tomando decisiones veremos buenos resultados. Para que seamos fuertes como la casa construida sobre la roca, necesitamos escuchar y practicar todo lo que la Biblia nos enseña y aprender a tomar decisiones correctas en nuestra vida.


ACTIVIDADES
















MANUALIDAD LOS DOS CIMIENTOS

0 comentarios

Dos interesantes manualidades para ilustrar la parábola de Los dos cimientos







COLOREAR LOS DOS CIMIENTOS

0 comentarios

Ilustraciones de La Parábola de los dos cimientos o de la Casa sobre la Roca. 

Colorea los dibujos y podrás componer el relato de la historia del hombre prudente que edificó la casa sobre la roca y del insensato, que la construyó sobre la arena.




                                    











LOS DOS CIMIENTOS ACTIVIDADES

0 comentarios
Colorea los dibujos de la Parábola de los dos cimientos
















lunes, 7 de mayo de 2012

ESTEBAN EL MÁRTIR

0 comentarios

                           ESTEBAN EL MÁRTIR

Lectura bíblica: Hechos 6 y 7
"Esteban, lleno de gracia y de poder, hacía grandes prodigios y milagros entre el pueblo" Hechos 6:8


Después de la muerte y resurrección de Jesús, el Espíritu Santo fue derramado sobre los discípulos, que pasaron a evangelizar y hablar sobre todo lo que había ocurrido. Muchas personas comienzan a aceptar a Jesús como su Salvador, y con esto la iglesia fue creciendo más y más. El trabajo de esos discípulos también creció. Y como aumentaba considerablemente el número de seguidores de Jesús y de nuevos creyentes algunos comenzaron a quejarse de que sus viudas no estaban siendo atendidas. Los doce apóstoles se reunieron con un grupo de seguidores. El trabajo había aumentado mucho y ellos no podían atender asuntos de organización porque debían de  seguir predicando la Palabra de Dios. Entonces decidieron elegir entre los seguidores de Jesús a siete hombres de confianza, llenos del Espíritu y de sabiduría para hacerse cargo de este servicio, para que los apóstoles pudieran seguir usando su tiempo en la oración y predicaión del Evangelio. Todos estuvieron de acuerdo con la propuesta de los apóstoles.
Cuando fueron escogidos los siete ayudantes, los discípulos oraron por ellos y lo bendijeron. Uno de estos escogidos fue un hombre que se llamaba Esteban. Esteban era exactamente como los discípulos estaban buscando: un hombre lleno de fe y del Espíritu Santo. 
 La palabra de Dios se difundía y el pueblo de Dios aumentaba cada día. Esteban, un hombre muy bendecido por Dios y lleno de poder, hacía grandes prodigios y milagros entre el pueblo. Algunos judios discutían de sus creencias con Esteban, pero el Espíritu de Dios le dio a Esteban tal sabiduría que en cada uno de los debates y discusiones Esteban los dejaba asombrados.

Algunos hombres comenzaron a decir mentiras sobre Esteban, decía que esteban decía mentiras sobre Moisés y de Dios. La gente creyó esas mentiras y se enfureció contra Esteban así que fue llevado ante las autoridades. Llevaron testigos falsos que mintieron diciendo: - Este hombre no deja de hablar contra el Templo y la ley de Moisés, cuando oímos decir que Jesús de Nazaret destruirá el templo y cambiará los mandamientos que Moisés dió. Todos los que estaban en la sala del tribunal miraron a Esteban y vieron que su rostro parecía como un ángel. El sumo sacerdote le preguntó a Esteban: - Lo que estas personas están diciendo ¿es verdad? Y Esteban empezó a hablarles acerca de lo que Dios había hecho desde el día en que se apareció a Abraham hasta la muerte y resurrección de Cristo. Esteban terminó diciendo: Sois duros de corazón para escuchar el mensaje de Dios.  Habéis rechazado al Espíritu Santo, como vuestros antepasados lo rechazaron. ¿Cuál fue el profeta que vuestros padres no persiguieron? Ellos mataron a los mensajeros de Dios que anunciaron la venida de Jesús, y ahora habéis matado al Hijo de Dios.

Los líderes estaban furiosos con Esteban, pero él miró al cielo y vio la gloria de Dios, y vio a Jesús de pie a la diestra de Dios. Y Esteban dijo a los hombres lo que estaba viendo.
Ellos se taparon los oídos, gritaron y se avalanzaron contra él, lo arrastraron fuera de la ciudad y lo apedrearon hasta la muerte. Mientras que lanzaban piedras Esteban oró: - "Señor Jesús, recibe mi espíritu, y no les tomes en cuenta este pecado" y murió.

Esteban era un hombre que conocía la palabra de Dios, durante su juicio habló de toda la trayectoria del pueblo de Dios hasta Jesús. Conocía  la Palabra y estaba lleno del Espíritu de Dios. Esto es el motivo por el cual le vemos hace milagros y maravillas entre la gente.

Estaban estaba dispuesto a morir por causa de Jesús, y no negó su amor por él hasta el final. Esteban se parecía a Jesús, los dos murieron perdonando a sus asesinos.

ACTIVIDADES




Pincha sobre la imagen o sobre el vínculo a continuación y tendrás una lección bíblica en pdf con actividades sobre la vida de Esteban:



 

RECIBIR EL ESPÍRITU SANTO

0 comentarios
Cuando Jesús murió sus discípulos se quedaron desanimados, se sentían solos, abandonados. Pero algo ocurrió en Pentecostés que todo cambió. Jesús les había dicho que él se iba pero que otro vendría en su lugar. ¡Ellos no entendían nada!. En Pentecostés lo entendieron todo. El Espíritu Santo llegó en forma de lenguas de fuego y aquellos hombres acobardados se llenaros de fuerza y valor para llevar a cabo la Gran Comisión, la tarea de ir por todo el mundo a predicar las Buenas Noticias. Sus vidas cambiaron completamente.

Estas actividades realizadas por Victor M. Sanza trabajan sobre ello, pincha en la imagen de abajo para acceder a la aplicación


miércoles, 2 de mayo de 2012

FLORERO PARA MAMÁ

0 comentarios
                                               Un florero muy sencillo hecho con cartulina.


PORTALÁPICES DÍA DE LA MADRE

0 comentarios
Seguimos con mas manualidades para el día de la madre. He hecho este portalápices con mis alumnos y ha quedado precioso.
Necesitarás un cartón de leche de base cuadrada o puedes hacer tu la esctructura de cubo con cartón o cartulina.









Este es el patrón que podemos utilizar tanto para hacer una niña como para un niño. Pasa el patrón a una cartulina blanca. Pinta y decora. Recórtalo y pégalo en la base del cartón de leche que previamente habrás forrado con papel de color.




Puedes llenarlo de caramelos o bombones y envolverlo en papel celofán.

DIBUJOS PARA COLOREAR DÍA DE LA MADRE

0 comentarios