lunes, 21 de enero de 2013

DIOS LIBERA A ISRAEL DE LOS AMALECITAS


GUERRA CONTRA LOS AMALECITAS


Éxodo 17:8-16 
"El Señor es mi bandera"  Éxodo 17:15

Este es una historia emocionante que nos habla del poder de Dios y de la protección de Dios a Israel, su pueblo. Moisés todavía estaba guiando a su pueblo rumbo a Canaá, la tierra prometida. En ese tiempo vino Amalec a pelear contra los israelitas.  Entonces Moisés llamó a un hombre llamado Josué  y le ordenó que escogiera entre todo el pueblo a hombres valientes para que pudiesen salir y batallar en contra del pueblo de Amalec. Estos eran los Amalecitas.

Moisés también le dijo a moisés que él iría a lo alto del monte y llevaría la vara de Dios en su mano, aquella vara con la que había hecho varios milagros en Egipto y después de salir de Egipto.

Moisés, Aarón y Hur subieron a lo alto del monte. Cuando Moisés levantaba sus brazos, los israelitas dominaban en la batalla; pero cuando los bajaba, dominaban los amalecitas. Pero como a Moisés se le cansaban los brazos, buscaron una piedra y se la pusieron debajo, para que se sentara en ella. Luego Aarón y Hur se colocaron a los lados de Moisés y le sostuvieron los brazos, uno de un lado y el otro del otro. De esta manera los brazos de Moisés se mantuvieron firmes y levantados hasta que el sol se puso, y Josué y su pueblo vencieron a los amalecitas.

El Señor promete que si somos fieles a Dios nos sostendrá en todas las batallas de nuestra vida y conseguiremos vencer las tentaciones con el poder de Jesús.

Algo muy importante en esta historia es la unión. para ser victoriosos necesitamos tener unión unos con los otros, ya que el pueblo de Israel solo venció en la batalla porque Aarón y Hur mantenían los brazos de moisés levantados.

Moisés construyó un altar para Dios y le puso por nombre: El Señor es mi bandera. El Señor derrotará por siempre a mis enemigos.

"Moisés hizo un altar, al que puso por nombre 'El Señor es mi bandera' " (Exodo 17:15,) 

LECCIONES BÍBLICAS GUERRA CONTRA LOS AMALECITAS. 
Pincha en los enlaces a continuación para acceder a las lecciones: 

Serie Pacto con Dios

Manualidad: 
Haz una copia de la figura de Moisés (abajo), pegarla en cartulina. Cortar la punta de una cerilla o fósforo y pegarla en una de las manos de Moisés para hacer de vara. 
Hacer siluetas (ver abajo) en dos colores, una para representara a los israelitas y otra para representar a los amalecitas.
Pegar las siluetas en pinzas de la ropa. Para dar una idea mejor de ejército, pegar palillos de dientes en uno de los brazos de cada silueta, para ser una lanza. Colocar Fijar las pinzas en reglas escolares transparentes (una regla para cada ejército). para montar el escenario, colocar una cajita sobre una almohada o una cajita mayor.  Colocar un trozo de tela marró o verde sobre el suelo o mesa. Sobre la caja colocar la figura de Moisés. Sobre el espacio cubierto restante, delante de Moisés, colocar los dos ejércitos. Mueve las imágenes y cuenta la historia. 
 

 

 

 


 
Tomado de:
http://evangelismoinfantil.blogspot.com.es/2012_06_01_archive.html




0 comentarios:

Publicar un comentario