lunes, 21 de enero de 2013

LA COLUMNA DE NUBE Y DE FUEGO

                                         NUBE DE DÍA, FUEGO DE NOCHE

Cuando el faraón dejó ir al pueblo, Dios no lo guió por el camino de la tierra de los filisteos, aunque era más corto, porque dijo el Señor “No sea que al enfrentarse con la guerra, el pueblo cambie de parecer y se vuelva a Egipto.”
Más bien, Dios hizo que el pueblo diese un rodeo por el camino del desierto hacia el mar Rojo. Los hijos de Israel salieron de la tierra de Egipto armados.
Moisés tomó también consigo los restos de José, quien había hecho jurar a los hijos de Israel diciendo: “Ciertamente Dios os visitará, y haréis llevar de aquí mis restos, con vosotros.”
Salieron de Sucot y acamparon en Etam, al borde del desierto.
El Señor iba delante de ellos, de día en una columna de nube para guiarlos por el camino, y de noche en una columna de fuego para alumbrarles, a fin de que pudieran caminar tanto de día como de noche.
La columna de nube nunca se apartó de día de delante del pueblo, ni la columna de fuego de noche.

La columna de nube y de fuego ( Éxodo 2:13:17 - 2:13:22)


Colorea las escenas del pueblo de Israel guiado por la columna de nube y la de fuego. Solo tienes que hacer click en la imagen e imprimir.










Une las nubes con sedel  por orden alfabético. Escribe el versículo en la parte c , puedes pegarle algodón a las nubes..  Éxodo 12:21 El Señor iba delante de ellos, de día en una columna de nube para guiarlos por el camino, y de noche en una columna de fuego para alumbrarles, a fin de que pudieran caminar tanto de día como de noche.

0 comentarios:

Publicar un comentario